Cambia tu actitud y cambiaras tu vida!

Filed Under Éxito

Saludos Triunfadores

Esta frase la leí hace algún tiempo y se me quedo grabada por lo que me gustaría que tu también la utilizaras ya que me ha servido de mucho, sobre todo en los momentos es que las cosas no salen como yo quisiera y dice : Estoy convencido de que la vida es de 10% lo que me pasa y 90% cómo reacciono ante lo que me pasa… . en pocas palabras, estamos a cargo de nuestras actitudes.

• ¿Luchas con sentirte bien contigo mismo?
• ¿Pasas el tiempo y gastas energía lamentándote sobre el pasado y preocupándote por el futuro?
• ¿Crees que en realidad nunca podrás ser feliz y exitoso?

Puedes sentirte mejor y vivir una vida más feliz, estar más satisfecho, no importa cuáles sean tus circunstancias. Cuando te das cuenta de tu actitud actual y entiendes cómo son tus pensamientos entonces tienes la oportunidad de elegir conscientemente los nuevos pensamientos que dan lugar a la transformación de tus sentimientos y tu vida.
Siguiendo la técnica específica que te indico a continuación puedes aprender a ser la fuerza creativa en tu vida, en lugar de sólo reaccionar a las circunstancias de la vida.

Convéncete, tu puedes vivir una vida más feliz y más satisfactoria cambiando tu actitud para luego cambiar tu vida.
Aquí te voy a dar los tres pasos principales:
• Conciencia – Estar consciente de los pensamientos, sentimientos y comportamientos que deseas cambiar.
• Elección -Elegir conscientemente los pensamientos que piensas.
• Cambiar – Alterar tus pensamientos, sentimientos y acciones.

Conciencia describe un estado de conciencia en el que estas alerta, despierto y consciente de tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Si deseas cambiar tu actitud – es necesario estar consciente de tus pensamientos y sentimientos.

Cuando notes que tu monólogo es crítico acerca de lo que dicen y hacen, o críticas con respecto a lo que debería haber dicho o lo que no se hizo entonces tienes que actualizar el programa que hay en tu mente – tus pensamientos y en última instancia, tu experiencia.

La elección es el acto de tomar una decisión. Para elegir conscientemente los pensamientos que apoyan una actitud positiva, una sana autoestima, una gran confianza y el bienestar debes estar atento de tus pensamientos y sentimientos.

Con esta conciencia te darás cuenta de cuando estás pensando en cosas que minan tu autoestima y tu felicidad, así como estaras al tanto de tus pensamientos que aumentan tu autoestima y bienestar. Una manera de cómo tener en cuenta los pensamientos que promueven sentimientos de felicidad o no, es preguntarse:
¿Qué es lo que quiero en esta situación?

Cada vez que notes que estás siendo negativo y crítico de ti mismo, puedes tomar la decisión de borrar ese pensamiento inmediatamente y cambiar esa actitud radicalmente.

Para lograr este cambio tienes que poner en práctica la transformación de sus pensamientos, actitudes y sentimientos acerca de ti mismo y esto te dará una autoestima más positiva, más confianza y por último la felicidad.

Esto no significa que no habrá momentos en los que te enfrentes a tu miedo al fracaso o el éxito, o que te olvides, o que empieces a preguntarte si serás capaz o no(es normal). Pero no te puedes dejar caer, tu felicidad depende de eso. Por lo tanto tan pronto como notes que te sientes menos o no lo suficiente, entonces:

1. Analiza como te sientes.
2. Identifica los pensamientos que dan lugar a sentimientos de baja autoestima y a la actitud negativa.
3. Cambia tu atención a los pensamientos que respalden la manera como te quieres sentir y que te lleven a una autoestima positiva y la felicidad.

Al cambiar lo que estás pensando y haciendo, automáticamente le das a tu cerebro un mensaje que dice: Yo soy una persona que está en control de mi vida. Puedo elegir cambiar mi actitud y cambiar mi vida!

Jesús

Be Sociable, Share!

Comments

24 Responses to “Cambia tu actitud y cambiaras tu vida!”

  1. Myriam

    Me encantó el artículo, finaliza con un decreto metafísico.

    me encantaría seguir recibiendo artículos para la vida en soledad de una persona que desea vivir su viudez con alegría y entusiasmo, desde el punto de vista espiritual y humano.

    Gracias.

    Myriam…….

  2. arlene.moreno machado

    HOLA.. JESUS GRACIAS POR ESTE RECORDATORIO.YO RECAIGO MUCHO EN ACTITUDES NEGATIVAS, ME PASAN COSAS QUE ME HACEN RECAER , LUEGO RETOMO MI ACTITUD POSITIVA Y LUCHADORA , Y YO NECESITO MANTENERME EN ACTITUD POSITIVA , SOY VIUDA , NO TENGO A MIS HERMANAS CERCA, DOS HIJOS CASADOS, DOS NIETOS, ACTUALMENTE SIN PAREJA , PRACTICAMENTE SIN VIDA SOCIAL , HAY , MUY LARGO DE CONTAR SE QUE ESTOY BUSCANDO ESTABILIDAD EMOCIONAL APRENDER A VIVIR SOLA. GRACIAS

  3. Nancy Marine

    En los ultimos dias he estado en algunos seminarios de superacion personal y el tema principal es cambiar nuestra manera de pensar.”De ayer a hoy nada ha cambiando, solo mi manera de pensar”. Esta es una frase que aprendi en un seminario con el senor Carlo Devi, y que a mi me encanta y ya puedo decir que los cambios son notorio ya no pienso como antes,tengo una mente mas abierta mas positiva, gracias por todo. Jesus Malave

  4. PAOLA

    GRACIAS JESUS! ME ENCANTAN TUS MENSAJES!. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. HOY ES UN DIA ESTUPENDO PARA VIVIR EN ARMONIA, FELICIDAD, ABUNDANCIA, SALUD Y AMOR.GRACIAS!!!!

  5. alexander javier navarro paternina

    asi es jesus siempre debemos manterner una actitud mental positiva

  6. martha

    YO INICIO ESE TRABAJO Y LA PARTE RACIONAL ME FUNCIONA MUY BIEN, PERO EXPERIMENTO CIERTO SENTIMINETO DE RESISTENCIA, DESESPERACION POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NO PUEDO CAMBIAR Y RABIA POR TODO LO QUE RECHAZO Y ESTA AHI SIEMPRE. RECAIGO MUY FACILMENTE… ESTOS MENSAJES ME AYUDAN MUCHO A REFORZAR LA PARTE CONCIENTE PERO LA EMOCIONAL TRATA DE GANAR Y NO LA ESTOY CONTROLANDO.

  7. Carolina

    Jesus..
    gracias por estas palabras..son un recordatorio muy fundamental para tener ua buena actitud ante las circunstancias de la vida.

  8. Lizeth

    Hola Jesus ….
    Un gran saludo y agradecida contigo por q siempre me envias lindos mensajes, ahora este d superación personal es cierto todo lo q dices, lo tomaré muy en cuenta y estoy aplicandolo en mi vida diaría. besos hasta pronto Dios t bendiga..!!!

  9. ANDREA

    gracias por estos articulos, me identifico con estas situaciones, me han servido muchisimo en mi vida.
    muchas gracias.

  10. Mery

    Gracias Jesus, los articulos que envia son grandes aportes para nuestras vidas, personalmente me ayudan y sobre todo me llegan en momentos cuando siento decaer y quisiera no seguir, que Dios le bendiga.

  11. Myriam

    Jesus,primeramente espero que te encuentres muy bien. No se como agradecerte todo lo que haces por nosotros, gracias por tu apoyo incondicional, sabes!!… cada vez me convenzo que no debo de apegarme a nada que me este obstaculizando en alcanzar mi felicidad. Depende de mi si quiero ser una persona feliz o desdichada(eso me queda muy claro)pero a veces lo que me pasa es que siento mucho temor de no lograr lo que yo quiero o saber que algo de lo que yo creo firmemente sea una falacia o algo irreal y eso me afecta mucho el saber de que no existe, que solo existe en los cuentos de adas y me da mucho miedo, no lo se? , lo que si se es que no me gustaria volver a pasar por una situacion similar a la que vivi en mi pasado, pues es muy doloroso(se pierde la confianza en la parte sentimental) , me aferro a ser yo misma y a creer en Dios, que algun dia puedo ser feliz viviendo la vida que anhelo tener, que puedo cambiar mi vida para bien,sin vivir en una vida de engaños y mentiras. Dios nos hizo lo suficientemente fuertes para poder enfrentar cualquier obstaculo que se nos presente en el camino, pero sobre todo nos dio la libertad de escojer nuestra propia felicidad y la mision de poder servir a los demas, para eso nos trajo para que fueramos personas de bien y ser felices uno con otros. Se te quiere mucho y gracias por tus consejos, hay que seguir adelante a pesar de todo lo bueno y lo malo que nos suceda!!!,Dios esta de nuestra parte si nos sentimos conectados con él y si lo buscamos, él es nuestro aliado en todo momento. Hasta pronto y que Dios te siga bendiciendo grandemente.Se te quiere mucho.

  12. Delia I

    Hola Jesus,
    En el momento que lei este articulo asi me sentia triste,muy preocupada y pensando muy negativo sobre mi persona. Este articulo me ayudo a cambiar mis pensamientos negativos y empezar ha tener esperaza de que todo va ha estar mejor que nunca antes en todos los aspectos. Gracias por sus consejos que son de muy grande ayuda para mi.

  13. Alicia

    jesus, como siempre un escrito enriquecedor para cualquier persona que lo lea.
    Muchas gracias por aportarme tanto cada vez que te leo.

  14. Felix Gerardo Avila Hernandez

    Amigo Jesús excelente la forma de inyectarnos esa actitud positiva me encanta leer tus notas.

    Tal como lo mencionas es la forma correcta de cambiar nuestra actitud dia a dia.

    En lo personal la he puesto en practica y me a resultado bastante bien.

    Un abraso y saludos para todos los triunfadores que participamos en esta pagina.

    Felix Avila

  15. Hermelinda

    Gracias Jesus por este articulo tan valioso y enriquesedor, que motivan a seguir siempre adelante pese a las circunstancias… Dios te bendiga y te colme de sabiduria… Te saluda Hermelinda

  16. Margarita (Margie)

    Jesus muchisimas gracias por este articulo, la verdad que una vez mas compruebo que no existen las casualidades sino las causalidades, siempre que me envias algo, es justo en el momento en que mas lo necesito, cuando estoy apunto de volver a deprimirme, Dios te bendiga.

  17. Evelyn

    Hola Jesus tome uno de tus cursos que por cierto fue espectacular. Y hoy llegaste en el mejor momento que estaba deseando unas palabras como las de ACTITUD. GRACIAS MIL.

  18. FERNANDO AVILA GONZALEZ

    QUÉ TAL JESUS, QUÉ TAL HIJO.

    ES DEFINITIVO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA TIENEN MUY POCO QUÉ VER CON LA VIDA MISMA, PUES QUEDA CLARO QUE EL CÓMO NOS VA EN LA VIDA NADA TIENE QUÉ VER CON EL CÓMO DISFRUTAMOS DE ELLA. CONOZCO GENTE QUE TIENE MUCHOS ESTUDIOS, PERO POCO DINERO, OTROS, MUCHO ESTUDIO Y TAMBIÉN MUCHO DINERO; OTROS, SIN ESTUDIOS LOGRAN MUCHO DINERO Y OTROS QUE NO TIENEN ESTUDIOS NI DINERO…Y MUCHAS VECES RESULTA QUE ESTOS ÚLTIMOS,A LA LARGA SON LOS MÁS FECLICES, SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE VEN LA VIDA COMO LO QUE EN VERDAD ES, UN MERO TRAYECTO; UN IR DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA MUERTE…NO HAY DE OTRA, ES EL ÚNICO CAMINO SEGURO; LO QUE EN VERDAD LE DA VALOR A LA VIDA ES LA FORMA EN QUE DESARROLLAS EL VIAJE Y EN CÓMO DISFRUTAS DEL MISMO. PUEDES IR EN AUTO DE SUPER LUJO (O SEA SER MUY RICO)Y NO PERCATARTE DE NINGÚN PAISAJE, PORQ2UE LA MISMA VELOCIDAD TE IMPIDE APRECIARLO. O PODRÁS IR CAMINANDO LENTO(SER MUY POBRE) Y EN CONSECUENCIA, DISFRUTARÁS DE TODOS LOS ESCOLLOS Y TODAS LAS BONDADES DEL CAMINO. TENDRÁS TIEMPO APRA APRECIAR LO BUENO Y LO MALO DEL CAMINO Y APRENDERÁS DEL MISMO, PARA LOGRAR TU PROPIA FELICIDAD.

    AHORA, QUE SI LA SUERTE TE ACOMPAÑA Y PUEDES REALIZAR EL VIAJE EN AUTO DE LUJO, PERO TE DAS TUS TIEMPOS PARA IRFTE DETENIENDO DE CUANDO PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE Y HACER CONCIENCIA DE LO QUE ESTÁS AORECIANDO, PUES ENTOCNES ERES MUY AFORTUNADO, PORQUE RESULTA QUE SERÁS RICO Y FELÍZ.

    CIRCUNSTANCIA NO ES IGUAL A VIDA. EN TU VIDA, TIENES LA PLENITUD PARA CREAR TUS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS.

  19. Felix Gerardo Avila Hernandez

    Excelente Padre, me da mucho gusto leer sus comentarios en la pagina, estoy super orgulloso de usted y sus enseñanzas en esta vida, y muy agradecido con dios por llenarnos de bendiciones.

    Un abrazo

  20. Felix Gerardo Avila Hernandez

    Jesús Amigo es un buen gusto poder recibir esta valiosa información para el crecimiento personal y enriquecimiento espiritual.

    No cabe duda que lo que compartes es verdad, en mi experiencia personal, como acostumbro a comentar y que a la vez me encanta comentar porque? me encanta comentar por que realmente somos lo que pensamos y nuestros pensamientos se hacen acciones, pero de uno depende si son positivas o negativas para tu vida.

    Permitan me compartir con ustedes lo que es trabajar con la energía positiva y el poder del pensamiento.
    Continuar leyendo>> http://www.elmundodelexito.com/lo-maravilloso-del-poder-del-pensamiento/

  21. Sorley

    Gracias, me impacto el tema y creo que es muy bueno especialmente en estos momentos de mi vida lo necesitaba y si cn la ayuda de papa Dios lo lograre.
    Que Dios te continue bendiciendo en sabiduria, gracias

  22. Felix Gerardo Avila Hernandez

    Gracias, Sorley.

    Me da gusto que pueda servir de algo y para la inspiración de un cambio y transformación del ser.

    Saludos.

  23. Noemi Gonzalez

    Jesus necesito mucho de toda esta sabiduria que trasmites en tus palabras, tengo 41 años me separe hace 7 meses me reencontre con un amor de 24 años atras y tenemos una relacion sin compromiso por que el a si lo ha querido manejar, yo me enamore nuevamente, cuando estoy con el estoy contenta pero no del todo, pero cuando nos separamos es cuando me doy cuenta que no soy feliz y todo el tiempo o la mayoria del tiempo estoy triste pensando en el, siempre estoy a su disposicion pero ya estoy cansada, creo que es mi actitud la que no me deja avanzar, asi que te agradeceria que me ayudaras, con mas mensajes para cambiar todo lo que en mi vida me atormenta.
    Gracias y DIOS TE BENDICE.

  24. Joseph

    Magnifico articulo y 100% cierto. Que bueno que todavia publican cosas utiles

Leave a Reply




Get Adobe Flash player