El Poder de la Visualización

Filed Under Visualización

Si bien es cierto, la visualización en menor o mayor grado es constante en nuestras vidas, todo el tiempo estas visualizando que hacer o cómo hacer algo, cuándo hacerlo, o tal vez vagos recuerdos o deseos que pasan por tu mente, pues se trata de algo innato del ser humano, esa capacidad de imaginar en su cabeza cosas que han sucedido o que quiere que sucedan y que además tienen una gran influencia en su estado de animo y en los proyectos que realiza.

Se trata de un poder sin igual que está en tu mente, es algo natural, y no tiene ninguna magia ni relación esotérica, es simplemente una técnica rutinaria que consiste en fijarse un objetivo, visualizarlo por medio de la imaginación y aprovechar que está energía te de el impulso cotidiano para realizarlo en la realidad física, la idea es justamente que no se queden en la mente sino que en el proceso logres clarificar el desarrollo de tu objetivo.

El poder de visualizar es tan grande entonces, que muchas veces puede escaparse de tus manos y desaprovecharse, lo esencial por ende es ponerse en marcha y no dejar que tu potencial sea influenciado negativamente, pues así como tienes la capacidad de que aquello que visualizas influya de manera fortalecedora, muchas veces tu imaginación puede divagar sin rumbo y afectar negativamente a tu personalidad y puede llegar a convertirse en un problema cuando bien puede ser aprovechado como técnica para tener en claro tus objetivos.

Discernir entonces entre aprovechar esta capacidad o dejar que se aproveche de ti no es muy complicado, lo importante es decidirte a hacerlo y además una vez que visualices todos tus objetivos será necesario que tomes acción para poder lograrlos.

La eficacia de este método es bastante popular en muchos ámbitos que ha permitido desde los deportistas aprovechar la técnica para visualizar sus objetivos y logros que les permite plantearse metas, hasta incluso los empresarios o sencillamente logros más sencillos como ponerse en mente la meta de bajar de peso.

Es decir que esta en la capacidad de todos hacer uso de este poder natural, que además trae a nuestra vida cotidiana más claridad en las cosas que realicemos y nos permite ejercitar un don que es muy preciado en sencillamente todas las cosas de la vida, es decir la paciencia.

Cuando visualizas estas enfocándote en un objetivo a través de la imaginación como ya dijimos, y la forma de lograr esto es por medio de la relajación, para ello debes despojarte de toda la carga de tu vida y simplemente desprenderte, si bien esto suena fácil, sabemos que uno de los obstáculos para lograrlo es cuando no tenemos la paciencia necesaria y queremos apurarnos a ver rápido las cosas.

El Poder de la Visualización es inmenso, por ello es recomendable de que practiques varias veces y sobretodo tengas un programa preparado para darte tiempo a ti mismo y sacar provecho de este poder con resultados exitosos.

Te deseo mucho Éxito

Jesús

Be Sociable, Share!

Comments

5 Responses to “El Poder de la Visualización”

  1. Veronica

    Es muy importante esto de la visualizacion y tomar actitud correcta para logras el exito.felicidades por su articulo

  2. Myriam

    Saludos primeramente, es cierto el poder visualizar lo que uno quiere lograr en la vida es muy importante, es como mencionas, enfocar esa visualizacion hacia un punto sin divagar para poder tener los resultados deseados de lograr algo en especifico. Creo que esta herramienta de visulizar nos permite tener mas en claro hacia donde vamos y ademas que nos inyecta una energia positiva para seguir atrayendo todo lo que anhelamos tener y asi poder tener una felicidad real, la cual se pueda compartir con alguien especial y con el resto del mundo. Muchas bendiciones!!!!

  3. Luz E. Cely

    Es un aspecto importante la proyección de las situaciones, cosas, deseos…
    Me gustaria saber como manejar un problema que tengo para dejar de visualizar aquellas cosas negativas que no quiero que ocurran….son imagenes y voces que llegan de repente y tratado de borrarlas diciendome..eyy silencio..ey deja de pensar tontadas..pero es complicado..y logra perturbarme

  4. hugo ramirez

    Jesus gracias a ti, tiempos atras no tenia visualizado mi vida, pero ahora esta mas claro que el agua de lo que quiero y gracias a ti. Saludos

  5. morela

    Gracias jesus, me gusto mucho tu articulo sobre el poder de la visualizacion, siempre he creido que para que se logren las cosas hay que tener presente primero que nada la paciencia, y luego visualizar lo que se quiere y tener siempre la mente positiva, y de alli depende el exito de nosotros mismos, saludos y que Dios te bendiga……..

Leave a Reply




Get Adobe Flash player