Motivación Personal: La batería para el alma

Filed Under Motivación personal

Motivación personal entre otras cosas significa darle las baterías al alma, cuando se quiere sostener un nivel estupendo de optimismo en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Comúnmente tenemos herramientas de ayuda a nuestro alcance que nos impulsan y nos dan energía, como vitaminas para el cuerpo, algún que otro suplemento alimenticio, y muchísimas ofertas que son intermediarios para darnos fuerza y vigor. Pero nuestro cuerpo puede estar en perfecto estado, el asunto es nuestra alma y nuestro espíritu? No hay sección en una farmacia que recete medicinas para un corazón roto, o una herida emotiva.

Por fortuna, quiero decirte que la propia medicina está en tus manos! Solamente tu mismo puedes ver lo que en verdad te está afectando, así como un doctor tiene que preguntarle a un paciente cuales son los síntomas para detectar la enfermedad o mal, tú también precisas de auto reflexionar contigo mismo y analizar que es lo que te motiva y te inspira, para ayudarte a buscar buenas alternativas en tu vida.

De hecho, como sabrás hay muchas personas que día a día procuran encontrar algo que les llene, pero el punto está en primero recargarse uno mismo, tener el valor y la fuerza para sacar provecho en todas las cosas en las que tu puedas ser feliz.

Si notas que tu nivel de optimismo va a pique, no te desesperes, sino ayúdate! Es verdad que a veces las personas tendemos a marginarnos a nosotros mismos, descuidamos nuestro carácter y después nos quejamos de que ya es muy tarde para remediar las cosas porque hemos sufrido demasiado, pero dejando de lado todo el drama que te podría rodear, la fuerza personal tuya podría ser más fuerte que todas las calamidades del mundo y solo si tu tienes la voluntad para lograrlo, no son solamente palabras y un rato superficial de alegría, es una constante lucha que debes emprender cada mañana.

No te dejes motivar de las quejas. Así como escuchamos lindas palabras de aliento, también escuchamos palabras intensas de odio, rencor, envidia, y un montón de cosas que aunque suenen verdadero (y por más que lo sean) nos dañan interiormente y nos desgastan emocionalmente.

No te dejes vencer por la animosidad que puede venir en esas palabras, reflexiona siempre en el uso, de qué sirve esa queja? Qué se logra con eso?, sinceramente todos sabemos que si algo se logra, es la propia destrucción y la famosa “mala vibra”, que nos hace a veces hasta tener una ira ruin.

No te frustres con las banalidades de la vida, a veces caemos, a veces triunfamos, pero siempre debemos continuar, no hay que dejarse arrastrar constantemente por el pasado, porque tener baterías para el alma significa que aunque sabes que tienes muchas razones para desesperarte, sufrir o tener odio, tienes aún razones más grandes para no hacerlo.

Igualmente el ser organizado con nuestros objetivos es de gran ayuda para aquellos que tienen miles de cosas por hacer y no saben con cual empezar. Es verdad que puede ser difícil pero relájate…, no se necesita siempre de una secretaria personal, ni managers para manejar tu vida en perfecto orden, es cuestión de mantener los ánimos en alto, si sientes que no puedes hacerlo todo, toma un descanso corto, escucha algo de música relajada, pon en orden tus pensamientos y continua hasta terminar el trabajo; si dejas que las cosas se acumulen más y más también amontonarás estrés y preocupaciones que no son buenos aliados si quieres subir tus ánimos y darle la fuerza y el coraje que tu espíritu necesita.

Te deseo lo mejor del mundo
Jesús

Be Sociable, Share!

Comments

53 Responses to “Motivación Personal: La batería para el alma”

  1. Daniela

    Excelente mensaje!!, particularmente he pasado por una situacion muy decepcionante y que me ha hecho echar los ánimos al piso… tanto que no he querido ni hacer mi tesis de grado! siento que no hayo un buen punto o tema….Leyendo esto, me doy cuenta de lo q he estado haciendo!… SOlo recargare mis baterias y empezare lo q debi hacer mucho tiempo!!! Dios te bendiga Jesus”!

  2. arlene moreno machado

    HOLA . JESUS ME SIENTO TAN EMOCIONADA CON TODO LO QUE ME ENVIAS .Y ESO QUE NO ENCUENTRO EL ESPACIO PARA LEERLO COMO DEBE SER PARA APLICARLO.. CAMBIAR DE HABITOS,,MEJORAR MI VIDA. DIOS TE BENDIGA POR PONERTE EN MI CAMINO

  3. Johanna

    HOLA JESUS: AUNQUE TENGO EL CORAZON ROTO,APRENDI QUE LA VIDA SIGUE Y TIENE DEPARADA PARA MI MUCHAS COSAS BELLAS.SE QUE TENGO QUE SEGUIR PORQUE EL TRIUNFO ES MIO SI YO LO DESEO ASI…
    GRACIAS

  4. Pascal

    Amigo Jesús: Le estoy muy agradecido por su mensaje, el cual me calzo como un guante en la mano. Att; Pascal.

  5. NIDIA GONZALEZ

    Ante todo gracias por tan lindo y reconfortante tema, de verdad me parece un excelente articulo y en particular me va muy bien, porque me reflejo en esta lectura y necesito “URGENTE” darle bateria a mi alma.

  6. Felix Gerardo Avila Hernandez

    Jesús, me llenas de energía al leer tus letras que vienen de tu corazón que es el mismo del creador
    y me encanta como lo dices “La batería para el Alma”
    Exactamente eso es una batería del alma ya que somos la misma energía que emana del poder supremo y esa misma vive en cada uno de nosotros del cual cada uno la trabaja o la cargamos de energía positiva o negativa.

    LA BATERÍA DEL ALMA EXISTE, con que carga trabajas tu amigo lector con positiva o negativa? analizalo por favor.

    Esta energía es con la que actuamos cada día es con la que damos carga a nuestra alma analiza un momento con cual de estas trabajaste el día de hoy? eso solo tu lo sabes pero debes de ser honesto contigo mismo no te engañes, no te enfoques en pensar con la que trabajaste el día de ayer, ni antier, ni la semana pasada bueno en fin en el pasado, dedicate a pensar en la de hoy como trabajaste.

    En otros comentarios que escrito respecto al éxito y al como lograr mantener en pie los propósitos o metas que nos forjamos o que nos ponemos a realizar he comentado que todo esto se encuentra en el hoy, en ser feliz en trabajar con la energía positiva con optimismo, con entusiasmo.
    Continuar leyendo => Energia Positiva/

  7. Felix Gerardo Avila Hernandez

    ASÍ ES CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UNA VIVENCIA QUE CONTAR PERO DONDE ESTA EL AMOR LA FIDELIDAD A NUESTRO CREADOR.

    AL IGUAL QUE A TI ME PASAN COSAS A DIARIO QUE ME IMPIDEN CONTINUAR CON MIS SUEÑOS, PERO YO SOY CARGA 100% POSITIVA, PARA MI TODO ES AMOR Y BENDICIÓN DE DIOS NADA ES NEGACIÓN CON ESTA ENERGÍA ES CON LA QUE SE DA VIDA A EL ALMA.
    Continua leyendo aquí=>>
    http://www.elmundodelexito.com/energia-positiva-2/

  8. MARIA EUGENIA CASTILLO

    HOLA JESUS: GRACIAS POR ESE BALSAMO PARA NUESTRA
    MENTE Y CORAZON, QUE DIOS ILUMINE DIA A DIA TU INTELIGENCIA PARA QUE SIGAS SIENDO ESE BUEN GUIA
    PARA LA VIDA DE TANTOS QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS VIVIR EN ARMONIA. MIL BENDICIONES PARA TI.

  9. Nacho

    Wow … Jesus, muchas gracias por compartir estos textos con todos, en realidad hace tiempo pase por un momento critico, pero ahora gracias a mi señor padre, he estado encontrando el sentido a muchas cosas que hacia extrañas y empezando a disfrutar y aceptarlas como a mi mismo… ha funcionado de una manera notable y agredesco mucho tus mensajes ya que han contribuido tambien en ello….
    No cabe duda que atraemos lo que queremos y somos el resultado de lo que pensamos para nosotros mismos!!! muchas gracias por tus contribuciones y un gran saludo a todos los compañeros de los foros…

  10. rosa maria

    Me encanto ese articulo, lo anima a uno a seguir adelante; en esta sociedad tan conflictiva y competitiva en q vivimos, donde reina el egoismo y la maldad.
    Gracias por ese articulo es excelente.
    Saludos y mil gracias.

  11. Cristina

    Gracias Jesús, es reconfortante leer tus artículos sobre todo cuando no hay muchas motivaciones.

  12. Adriana Barreto

    Leer esas palabras siempre son buenas para crecer y llenarnos de energia y mas aun con tantos problemas q tenemos en el mundo… gracias por toda esa informacion.

  13. Liliana Cuevas

    JESÚS:
    GRACIAS POR TUS MENSAJES, SON ALENTADORES Y NOS LLENAN DE ENERGÍA. NOS FACILITAN LAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE PORQUE ESTÁN DENTRO NUESTRO Y MUCHAS VECES NO SABEMOS CÓMO UTILIZARLAS.

  14. mariguel

    …La vida es un constante buscar.Lo queremos todo y eso a veces no es bueno cuando no hemos resuelto alguna parte de nuetra historia personal. Debemos centrarnos cada momento vivido y agradecerlo porque solo asi logramos pasar la pagina y continuar.Nadie nos dice que sera facil alcanzar nuestras metas,pero cuando la establecemos con claridad debemos caminar hacia ella,parandonos siempre cuando nos caemos,tratando,intentandolo hasta lograrlo.La tristeza puede paralizarnos,y eso tambien debemos aprovecharlo porque de ella salen grandes cosas .

  15. eulalia elejalde

    Jesus mil gracias , que articulo tan maravilloso MOTIVACION PARA EL ALMA ,lo reenviare a mis familiares, amigos estudiantes y conocidos,de nuevo GRACIAS por tenerme en cuenta con tus mensajes,me han ayudado mucho y han ayudado a muchas personas, yo cambie mi vida desde que estoy aplicando el curso de los 12 dias, feliz dia con carino eulalia elejalde s

  16. eulalia elejalde

    Aprovecho para felicitarte por la pagina Web , muy agradable con respeto Eulalia Elejalde S

  17. Oscar Roca Garcia

    Sumidos en las tareas, del dia a dia, pareciera, que perdemos un poco el norte y necesitamos, hacer los correctivos, cada dia. Estos comentarios, son extremadamente, necesarios para todos nosotros, porque nos permite, reorientarnos en un mundo, que cada dia es mas de prisa y no nos da mucho tiempo, para pensar, en cosas basicas, como estas observaciones, que nos hace Jesus, por lo cual, estamos infinitamente agradecido. A todos, nos reconforta, escuchar y hablar de este tema.
    Son las vitaminas de nuestra alma.

  18. yanina

    Q más hay para agradecerte, la verdad si con estos mails, las personas logramos mejorar,q importante seria q lleguen a todos los correos existentes, creo q el mundo mejoraria un 50 %, y si todos aplicaramos lo q ns cuentas realmente seria un 100% GRACIAS X PRENDER TANTAS LUCES DE ESPERANZA, Y SABIDURIAAAAAAA GRACIASSSSSSSSSSS INFINITOOOOOOOOOO Q DIOS T BENDIGA JESUS, GRACIAS X ESTAR CERCA SIEMPRE,TIENES TU LUGAR GANADO AL LADO DE DIOSSS

  19. carola

    jesus.
    SOLO AGRADECERTE POR TUS LINDAS PALABRAS QUE ME LLENAN DE ENERGIA.Y DECIRTE QUE ME SIGAS ESCRIBIENDO .. ME ENRIQUECE EL ALMA!!! GRACIAS

  20. maruja gil

    Muchas gracias por tus mensaje mil bendiciones

  21. Cristina

    Gracias Jesus,
    Me gustó mucho tu mensaje, muy pertinente y motivador.

  22. sandra

    Gracias , si Jesus esta con uno era justo la reflexión que necesitaba ,no es coincidencia , ya aprendi a ver los intermediarios y sentir que el esta conmigo. Tu escrito ademas me sirvio para seguir avanzando y no decaer en el desarrollo como persona. Gracias nuevamenta , estoy mas contenta .

  23. luis alberto

    Muchas gracias x este mensaje, lo tomare en cuenta antes de realizar cualquier actividad en la vida. Que Dios te bendiga.

  24. Scarlet

    Gracias Jesus…

    Siempre sorprendes con tu energia para escribir, que Dios te Bendiga , me ayudan bastante me ponen a pensar y a organizarme cada dia de mi vida…

  25. alicia

    Muchas gracias es un mensaje muy bueno, me llega en un momento de strees y no se por donde empezar ,Dios te bendiga .

  26. paty

    Jesus,,,,,,,,
    de mucha ayuda tus comentarios…… Que me queda?
    Se vale poner pausa para refleionar y seguir hacia ADELANTE!!!!!!!
    Graciassss

  27. Andrea

    Gracias Jesus, en realidad me hace tan bien leer estos articulos, son como un ejercicio para mi…

  28. Rita

    Gracias Jesus……no sabes en que justo momento me has enviado esto…
    Cuando uno lee estas cosas se dice a si mismo… “Pero esto yo ya lo sabia”…
    SI, es cierto…ya lo sabíamos pero resulta que si alguien no nos lo hace notar no lo detectamos….o lo que es peor…no lo ponemos en práctica…
    Te repito…me ha llegado en el justo momento en que me debía llegar…, ¡¡¡ Dios y sus caminos misteriosos…!!!
    Gracias por recordarme, luego de cierto tiempo en que no enviabas nada sobre estos temas…
    Un abrazo

  29. Daniela

    Hola Jesus!! como estas?? sé que excelente!!!.. queria agradecerte por tus articulos, la verdad me han ayudado mucho, aunq a veces en cierta manera se hace como difícil porq se me olvida poner en practica los tips que me das… Creo q por estar tan contaminados con la negativa exterior, y todas las cosas feas que se ven hace dificil luchar contra eso. Pero, Sí se puede, si se piensa de corazon, y con una mente muy positiva, estando seguros de nuestro exito, llegaremos al nivel donde queremos, sólo que hay que ir poco a poco…. El último mail, a cerca de lo que hacen los deportistas de alta competencia, me parecio fenomenal, porq si nosotros mismos no creemos en nosotros, entonces nadie lo hará…Hay q trabajar primero en nuestra propia vida, y lo que somos y corrigiendo nuestras fallas, y qué mejor manera que viendo las cosas buenas q tenemos y engrandecerlas!!!…. Gracias por todo!! siempre trato de seguir los tips, y leo tus articulos… Dios te bendiga!

  30. LYNETTE RIVAS

    HAY MIL GRACIAS JESUS…..GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTOS ARTICULOS QUE ME ESTAN AYUDANDO FULL Y ME MOTIVAN, ASI MISMO SE LOS REENVIO A OTRAS PERSONAS ESPECIALES PARA MI PARA QUE LOS AYUDE Y SE MOTIVEN…
    DE VERDAD QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGUE MANDANDOME TODO LO QUE TENGAS, ME ENCANTA
    BESOS Y UN GRAN ABRAZO
    LYNETTE

  31. ceci

    JESUS

    ERES EL UNICO Y PRIMER AMIGO QUE TENGO POR ESTE MEDIO, Y ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYA GENTE COMO TU. QUE NOS PUEDA DEDICAR UN POCO DE SU TIEMPO PARA DARNOS ANIMO Y DAR UNAS BELLAS PALABRAS. A PESAR DE QUE NO NOS CONOCES.

    BENDICIONES

  32. marie noel

    excelente mensaje…creo firmemente en que uno elije como sentirse y creo que no podemos dejar que los demas nos tiren abajo…Nosotros somos dueños de nuestro poder y eso es lo que importa!!! No entregarselo a otro

  33. Armando Leon

    Hola:Jesus,he padecido de depresion;pero al leer estos articulos,me motivan a luchar,pero algo que digo es.La mejor filosofia del mundo es infrutuosa si no la la llevamos a la practica,pues estamos en este planeta para dejar huella.Bendiciones.Armando del Salvador.

  34. Norma

    Hola Jesus,realmente me da mucho gusto recibir este tipo de motivacion…no te imaginas lo mucho que aprendo de cada articulo que me mandas y lo curioso que despues de tanto tiempo que no recibia algo asi, pues dejame decirte que llego en el momento justo. Ycomo siempre dios te puso en mi camino,por que? no lo se…..lo unico que quiero, es darte las gracias por tu AYUDA!!!! DIOS TE DE MAS INSPIRACION Y SABIDURIA para seguir MOTIVANDONOS!!!!!

  35. Liduvina Zaldivar

    Hola Sr. Jesus, que bendicion leer sus bellos mensajes, que tema BATERIA PARA EL ALMA. Auto reflexionase uno mismo, analizar que me motiva y que me inspira, para ayudarme a buscar buenas alternativas en mi vida. A veces caemos y a veces triunfamos pero siempre debemos continuar,y estar despierta y tener un balace en mi vida diaria y buscar dentro de mi, la fuerza que necesito, para lograr mis suenos y mis metas, gracias por ser tan especial y que siga teniendo esa fuerza y voluntad tan grande de motivar a los que necesitamos que Dios lo bendiga cada segundo de su vida.

  36. Angel Orduña

    Es realmente reconfortante leer las lineas que escribes, me siento contento de formar parte de este circulo de motivación de las personas.

    Te felicito y continua, muchas personas como yo te agradecerán.

    Angel Jaime

  37. maripaz

    MUCHAS GRACIAS JESUS DESDE QUE CAMBIE MI FORMA DE PENSAR Y MUCHOS DE MIS HABITOS AHORA TODAS LAS MAÑANA DOY GRACIAS A DIOS POR LA OPORTUNIDAD QUE TENGO DE VIVIR Y PIENSO QUE OY VA A SER EL MEJOR DIA DE MI VIDA Y ASI LOGRO MANTENER MI BUENA VIBRA TODO EL DIA Y TAMBIEN PIENSO QUE NADA NI A NADIE LE VOY A PERMITIR QUITAR ESE PENSAMIENTO POSITIVO DE MI MENTE …..JESUS TE MANDO SALUDOS Y BENDICIONES

  38. jose odilon

    el tema de las baterias es muy motivador y gracias por el blog y ciertamente es la realidad a mi me ha pasado vivir muchas ess tipo de cosas lo que te puedo decir que usualmente a cada persona nos toca vivir esa parte y solo nosotros mismo tenemos la decisicion,de igual forma lo felicito sr.jesus.continue asi.

  39. YELITZA

    QU HERMOSO MENSAJE ESO ES LA VIDA ES UNA SOLA Y A VECES SENTIMOS CAER POR COSAS INSIGNIFICANTES… PERO NO TENEMS Q QUEDARNOS AHI DE ESA CAIDAS Y FRANAZOS TENEMOS QUE SER CADA DIA MEJORES Y APRENDER Y TENER MAS CORAJE PARA SALIR ASI ADELANTE….

  40. Veronica Flores

    Gracias por tan bonito mensaje,yo si creo que mantenernos conectados en una energia del alma es conectar todo, mente, cuerpo y alma y el Senor nuestro Dios pondra en su lugar las cosas.Sr JESUS
    gracias.

  41. EDGAR

    gracias Jesus por esos mensajes estan muy llenos de vida y aliento.

  42. yolanda flores

    Holas muchas bendiciones para ti , te digo algo? Dios te envio para ponerle fin a todo el rollo que a veces tengo en mi vida,al leer todo lo que escribiste de verdad mis animos estan super cargados y mi bateria del alma super muchas gracias Bendiciones por siempre

  43. BLANCA

    HOLA JESUS:GRACIAS POR TODO, TU LLEGASTE COMO UN ANGEL AMI VIDA PARA ABRIRME LOS OJOS, ESTOY EN ELLO PERO AUN ME CUESTA MUCHO SALIR DE ESTE ATASCO, TENGO MUCHAS IDEAS BUENAS PARA SALIR ADELANTE PERO HAY ALGO QUE AUN ME IMPIDE.
    SIGUE ESCRIBIENDOME POR FAVOR PARA QUE ME AYUDES A
    SALIR DE ESTE IMPEDIMENTO
    MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE
    BLANCA

  44. Dagoberto

    Que se te multiplique tu sabiduría y la compartas con el universo, gracias por el articulo, muy bueno.

  45. Juan Francisco Parada Frutos

    El Alma, creo que es el más grande regalo que Dios no ha dado, y tengo que confesar que de pronto parece como si la tengo tan resguardada que pierdo el sentido de dejarla florecer.
    Tus palabras han llegado en un momento tan importante en mi vida, en esa “Y” que la mayoría tenemos en alguno momento de nuestras vidas, y al leer estas palabras al igual que los testimonios me ha llenado de energía y ganas de vivir. De explotar mi creatividad sin importarme el que probablemente sera dificil pero no imposible.
    Gracias,
    a ti y a todos.
    Juan

  46. Patricia

    Hola señor buenas tardes; le agradezco infinitamente sus palabras de aliento y fortaleza que nos han ayudado a salir adelante, a mejorar nuestro estilo de vida y a pensar positivamente todo el tiempo, a no dejarnos llevar por los chismes que solo envenenan el alma. Saludos y espero seguir recibiendo sus consejos e información.

  47. Teresa

    Hola Jesús, es verdad, sé que es un trabajo diario en mantener una mente positiva y mantenerla limpia libre de hierbas malas que dejen que se apropien de nuestro jardín que es nuestra mente, aún cuando no es tarea fácil cuando estamos pasando por momentos difíciles, hagámosla menos difícil con pensamientos positivos, siempre habrá algo bueno que sacar de experiencias que aparentemente son desagradables. Gracias por recordarnos el camino ha seguir. Bediciones.

  48. maria nieves labrador

    QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN LO SIGA PREMIANDO CON ESA GRAN SABIDURIA,E INTELIGENCIA PARA QUE SIGA AYUDANDO A TANTA GENTE QUE A VECES NO SABEMOS
    CANALIZAR TANTA ENSEÑANZA COMPARTIDA.QUE LA SANGRE DE JESUCRISTO LO PROTEJA SIEMPRE.

  49. thayra

    gracias sabios consejos espero recibir mucho mas Dios te Bendiga

  50. miriam

    Me parece que verdaderamente esas palabras son inspiradas por Dios. Bendiciones

  51. loli

    NUCA ME HE DIRIGIDO A NADIE EN ESTE CAMPO PERO CUANDO TERMINA EL DIA, EL CUAL A SIDO UN POCO LOCO,
    LEER ESTE ARTICULO ME HACER SENTIR QUE HAY MAS GENTE QUE PIENSA COMO YO, GRACIAS POR ESTAR HAY
    UN SALUDO

  52. ANA

    saludos jesus!!!!!!!!!!
    que levantada de animo me as dado ahoy. Que dicha si eso dije me siento llena de dicha de tenerte en mi agenda de logros jesus.

    Saludos,
    Ana.

  53. mayra

    gracias por la motivacion y por darme a entender que la motivacion de mi espirito es primordial !!! besos :)

Leave a Reply




Get Adobe Flash player