Motivación personal: El valor de los amigos

Filed Under Motivación personal

La Motivación personal involucra aspectos de la vida de una persona, su desarrollo y su interrelación con lo demás, pero siempre hay un tesoro importante que considerar en nuestras vidas: los amigos.

Se dice que los amigos siempre están ahí para las buenas y las malas, son nuestro hombro de apoyo y disfrutamos con ellos infinidades de cosas, también es parte de nuestra relación tener confusiones y llegar hasta molestarnos con ellos o viceversa.

Pero muchos van y vienen, son amigos por ciertas temporadas que luego concluyen y se van, y te olvidas de ellos. Sin embargo hay un puñado de ellos que siempre permanecen a tu lado, te conocen, y aunque a veces te juzgan sin conocer verdaderamente una situación saben perfectamente quién eres y te estiman.

En la relación que mantienes con ellos se llegan a valorar muchas cosas y a veces tu mismo podrías juzgar varias, esto significa que aunque pensemos que no tenemos en verdad un “gran amigo” en realidad podríamos estar dejando pasar de lado muchas amistades a las que deberías considerar y apreciarlas con más valor.

Piensa que nunca debes juzgar a una persona por como luce, a que se dedica o que consejos te da, aprovechar de una amistad, no significa que hay que hacer una lista de cosas en las cuales uno calcula que cosas nos conviene de esa persona y que cosas más bien nos desagradan y luego ponernos a pensar si debe ser mi amigo o no.

Tener amigos, es de provecho desde cualquier  punto de vista, ellos son parte de tu motivación personal, ellos son de provecho por sus virtudes como por sus defectos, siempre nos permiten aprender, y nos brindan ayuda incluso cuando no están dispuestos a brindarla, es decir que si un amigo no te tiende la mano, preguntate el por qué, que cosas tu mismo podrías mejorar o como tu mismo podrías mejorar tu actitud en caso de tener que ayudar a otro amigo.

Hay infinidad de cosas que destacar de un buen amigo, seguramente tu mismo lo sabes, y si no lo sabes pues empieza a reflexionar de tus amigos, no es necesario que ellos hayan estado en grandes momentos de tu vida o que hayan hecho grandes cosas para ti, su valor está en los pequeños momentos en que te recuerdan el valor de la vida, de una sonrisa, de una alegría juntos en una gran aventura.

Consérvalos, mientras más tiempo estén contigo más valoraras tu relación con ellos, son ellos el lapso que te une con tu pasado y te permite recordar en todo momento quién eres. Siempre que puedas no tengas miedo en apoyar a un amigo, por más que sepas que hizo algo incorrecto, pasando por una mala situación, cuando el mundo se les cae encima y tu estés allí, nunca lo olvidarán y eso es siempre retribuido.

No hables mal de tus amigos, recuerda que todos cometemos errores, tu siempre debes ser el defensor de ellos, y no su propia destrucción, no hay nada peor que una falsa amistad y alimentar la hipocresía, cada vez que tengas la oportunidad corta de raíz al problema, no le des ventaja a la murmuración, mejor cambia el tema o deja claro de que prefieres no hablar mal de otra persona.

Si nunca habias considerado alguno de estos aspectos, recuerda que nunca es tarde para volver a intentarlo, son tus amigos y el valor que le des a ellos hace  que sean mejores personas, y logran de ti alguien mejor.

Como motivación personal son simientes fuertes de ayuda, tienes que valorarlos a más no poder y nunca mezquines tu aprecio por ellos.

Si te gusto este articulo puedes mandárselo a tu amigos!

Jesus


<br "Ideax, soluciones para la vida, desarrollo personal, estrategias, ganar dinero, ingresos, posicionamiento web, motivación, liderazgo, superación personal, creatividad, ideas" >

Be Sociable, Share!

Comments

3 Responses to “Motivación personal: El valor de los amigos”

  1. GIMY MEIER

    Que tremenda leccion de verdadera amistad; me encanta el planteamiento y los consejos practicos que expones en todos tus articulos… lo voy a aplicar y a reenviar a todos los que cuento en mi circulo de amigos!!!
    Quisiera saber cuando vas a dar un entrenamiento en vivo, pues los miembros de mi equipo de trabajo desean participar, guardanos un cupo!!

  2. maritza

    se optimista y espero te guste te lo envio como regalo de Dios

  3. Cynthia

    Este conjunto de consejos profundos en un solo mensaje son una verdadera enseñanza para nuestros amigos como para nosotros mismos.

Leave a Reply




Get Adobe Flash player