Era una persona muy limpia! Se bañaba tres veces al día.

Filed Under Motivación personal

Ayer tuve una conversación muy profunda con mi cuñado (Claudio) en la cual estábamos hablando de las diferencias entre el cristianismo y el hinduismo.  Claudio es practicante del hinduismo y va todos los años a la india. Me conto una historia que me pareció bastante interesante y que merece ser contada.

En la India murió una persona que había sido calificada como una de las más despiadadas de los tiempos modernos ya que había asesinado, robado, violado y muchas cosas más.

Un periodista le pregunto al líder de esa religión cuál era su opinión sobre esta persona  y sobre su muerte.

Su respuesta fue: Era una persona muy limpia! Se bañaba tres veces al día.

Este líder nunca hablaba mal de nadie, independientemente de lo que esta persona hubiera hecho.

Interesante el hecho que tan pronto escuche esta historia mi mente se abrió a descubrir inmediatamente cuando las personas están hablando mal  de otras.

Esta apertura mental(por así llamarlo) me está llevando a darme cuenta de la manera de hablar de las otras personas así como de mis impulsos de querer hablar mal de las personas(justificadamente por supuesto), quejarme, criticar, o simplemente corregir.

Esta es una tendencia que tenemos arraigada en esta sociedad, cuando las cosas no salen de la manera que tenemos planeada o que queremos entonces empezamos….

Lo interesante de esto es que al estar consciente de lo que está sucediendo a tu alrededor y en tu mente te ayuda a no caer en este ciclo que no te trae nada positivo. Muchas veces lo hacemos sin querer y hasta buscando hacer el bien.

Quizás escuchamos a alguien diciendo “ Fulanita hizo esto y esto… ¿Cómo es posible? Nuestra reacción normal es: “Cierto, como se le ocurre…

Sin querer queriendo estamos cayendo en el juego, perdiendo nuestra objetividad y apoyando a un círculo vicioso negativo que no contribuye a nada.

La próxima vez que escuches algo negativo o te sientas tentado a hablarlo acuérdate: Era una persona muy limpia! Se bañaba tres veces al día…

Be Sociable, Share!

Comments

2 Responses to “Era una persona muy limpia! Se bañaba tres veces al día.”

  1. Patrizia

    Me encanto la historia me parecio interesante , me hizo un click en mi mente, con este relato cada vez que voy a hablar mal de alguien me acordare de esta historia y no caere en ese circulo vicioso , gracias por compartir tus experiencias con el mundo y darnos una herramienta positiva de como aprender que en la vida no debemos caer en ningun circulo negativo .

  2. Myriam

    Hola Jesus, me gusto mucho esta historia, debemos tener simpre presente que esto nos afecta a nosotros mismos cuando somos parte de la critica insana,es mejor aprender a realzar las cualidades en vez de estar encontrando los defectos o secretos ocultos de cada persona,a demas que no los definimos a ellos, si no a nosotros mismos como personas que nos gusta juzgar, a demas de que le estamos enviendo una carga de energia negativa a esa persona, por eso es muy importante que estemos atentos en no caer en esta clase de vicio de ver lo malo, hay que tratar de enviar siempre energia positiva a los demas, nos vamos a sentir mejor y mas felices. Gracias por hacer consciencia colectiva de ser mejores seres humanos cada dia. Bendiciones!!!

Leave a Reply




Get Adobe Flash player