Planea tu felicidad

Filed Under Desarrollo Personal

Saludos triunfadores

Sabes que puedes planear ser feliz? Si, si se puede.

Estar en un estado mental positivo la mayoría del tiempo es una habilidad. Requiere concentración, determinación, esfuerzo, perseverancia y sobre todo la voluntad de querer hacerlo.

Estar inspirado es una opción. Ser infeliz es una opción. Ser productivo es una opción. Ser miserable es una opción. Si no haces nada para cambiar tu situación y tu actitud,  conseguirás lo que la mayoría de la gente consigue: una mezcla del diario vivir común de las personas,  llena de inspiración, infelicidad, productividad, miseria, etc.

Si tomas la decisión de estar siempre inspirado, siempre productivo, siempre feliz … podrás lograrlo. Primero tienes que planea tu felicidaddesarrollar esa habilidad como cualquier otra habilidad que has aprendido en la vida, como conducir, cocinar, o tocar la guitarra … luego podrás convertirte en un maestro .

No te convertirás en un experto jugador de futbol si lo practicas una sola ves ni de la noche a la mañana, por supuesto!, tampoco  te convertirás en un empleado estrella con sólo estar paseando por la oficina, y sin lograr el dominio emocional mental.

Si siempre haces las cosas al azar en la vida algunas te saldrán bien y otras no, si planificas seguramente muchas más cosas te saldrán bien.  Entonces es hora de empezar a planificar tu felicidad.  Acuérdate que la felicidad viene de adentro hacia afuera.  Te he hablado de dos palabras claves “Practicar y Planificar”

Tú tienes que tomar decisiones, hacer planes, practicar, trabajar en ellos cada día, y eliminar todos los obstáculos que se te presenten en el camino.

Ser feliz no es complicado. Pero tienes que darte cuenta de algo sumamente importante y aunque es  obvio muchas personas no lo saben: es algo con lo que tienes que comprometerte.

La felicidad no tiene que ver con un estado de ánimo temporal, ni tiene que ver con la suerte con las que nacen muchas personas. Es algo que se gana a través de la realización de nuestros objetivos dignos, o algo que sentimos cuando nos centramos en los estímulos correctos (una puesta de sol, un bebé riendo, la buena música), o algo que experimentamos cuando estamos en presencia de las personas adecuadas. Ser feliz no es complicado, pero estar siempre feliz es lo que requiere trabajo y planificación.

Un consejo valioso: Cada vez que te des cuenta que estas decaído, triste o simplemente en un estado mental negativo cambia tus pensamientos rápidamente y empieza a pensar en las cosas maravillosas que tiene este mundo o piensa en todas las experiencias bellísimas por las que has pasado durante tu vida.

El cambiar tus pensamientos rápidamente cambiara ese estado mental negativo y por lo tanto estarás contribuyendo a tu felicidad.

Empieza a planear tu felicidad. Has  lo que tengas que hacer. Recuerda, sólo una persona feliz puede hacer feliz a otra persona. No seas tan perezoso que ni siquiera puedes ser feliz. Se lo debes a tus amigos, familiares, seres queridos y sobre todo: a ti mismo.

Éxito

Jesús

Be Sociable, Share!

Comments

8 Responses to “Planea tu felicidad”

  1. Francisco Javier

    Gracias…

  2. Rosa Muziotti

    Algunas veces he escuchado personas (incluyendo a profesionales de la salud) comentar que ser feliz todo el tiempo es “anormal” y “enfermizo”. Por eso me gusta este artículo, porque nos introduce a la idea de que podemos experimentar la felicidad continuamente si dedicamos tiempo para PLANEARLA.
    Gracias Jesús.

  3. Luis Felipe

    Hola Jesús.
    Gracias por este gran artículo.
    Sin duda alguna es muy bueno recordar, todo lo que se refiere a la felicidad, que debería ser uno de nuestros objetivos diarios.

  4. Oscar Roca Garcia

    Gracias, por el tema de la felicidad. Como todo en la vida, se necesita un plan, que uno implemente para lograr la felicidad. Es como en la naturaleza, en un campo, si no siembras nada, nace maleza, pero si nos lo proponemos, nacera lo que cultivemos. Si cultivamos manzanas, tendremos manzanas, pero si sembramos limones tendremos limones.

  5. ruben

    muy cierto ay que ser feliz gracias

  6. Angeles

    Gracias, Jesús.
    Yo conseguí gran parte de ésta felicidad, empezando a desterrar mis pensamientos negativos con una técnica hawayana que se llama Hoóponopono. Y si no la conoceis, os invito que la investigueis por internet.
    Un fuerte abrazo

  7. Myriam

    Hola Jesus, que tal como estas?, espero que excelentemente. Sabes… estoy de acuerdo contigo, el mantenerse feliz es una habilidad como cualquier otra, requiere de mucho enfoque y si a veces un poco dificil de mantener, muchas de las veces nos enfocamos tanto en las acciones y la manera de pensar tan negativa de las personas a tal grado que nos envolvemos tanto en esa atmosfera tan negativa que nos olvidamos de mantener el estado de animo que nos hace sentir y rendir al 100 %, y no solo afectamos a los que nos rodean sino que nos afectamos a nosotros mismos, a nuestro organismo (de alli vienen la mayoria de las enfermedades, de nuestro estado de animo).Personas negativas siempre van a existir eso no lo podemos evitar(es el pan de todos los dias), pero es nuestra responsabilidad controlar lo que estamos pensando y como nos estamos sintiendo, es alli cuando ponemos en practica nuestra habilidad de desechar lo malo y quedarnos con lo bueno, es aprender a enfocarnos en mantener los pensamientos correctos que nos hagan sentir bien y hacer cada dia un dia agradable, buscar los recursos que nos mantengan motivados y con buen sentido del humor, no importando las circunstancias por las cuales estemos atravesando, no lo agarremos de escusa para sentirnos miserable, al final lo que nos debe de importar es la manera en como nos sentimos y lo que damos a los demas.Debemos entender que muchas de las personas han decidido llevar una vida infeliz y esta bien es su decision, no por eso vamos a permitir que nos afecte si no al contrario, decirnos a nosotros mismos que no es la forma que queremos reflejar en nuestro diario vivir. Gracias Jesus por tu articulo, como siempre muy positivos y alentadores. Bendiciones.

    Feliz semana!!! :) y a mantenermos siempre SONRIENDO!!! :)

  8. LUZMELIA MELENDEZ

    .me encantan este tipo de lecturas y de verdad es como un reto diario competir con nuestras actitudes frente a la vida que nos toca vivir..no tenemos lo que queremos pero la felicidad no cuesta nada si esta dentro de nosotros mismos—

Leave a Reply




Get Adobe Flash player