Vencer a El Pesimismo

Filed Under Éxito

En cualquier cosa que te dirijas a realizar, hay un gran enemigo llamado “pesimismo” que muchas veces se va a oponer y por supuesto va a poner a prueba nuestro progreso y desarrollo personal, pero como siempre hay soluciones para los problemas que dependen de ti, el pesimismo no debe ser más un inconveniente en tu vida.

En cualquier oportunidad que se te ofrezca, el pesimismo es como un personaje que aparece según las circunstancias; si tuviste un mal día, o las cosas no te salieron bien, aparece luchando contra tu buen optimismo que te mantenía con ese ánimo radiante.

Sin embargo pensar negativamente es más factible si buscas el fracaso, también es una cuestión rutinaria en lo que se oye todos los días, porque probablemente haya más razones para pensar de una manera efímera que de una forma menos perjudicial, escuchamos malas noticias, comentarios feos, en fin, son un sin números de desafíos que se nos enfrentan pero como toda buena persona de éxito sabes que los retos son parte del camino de tu propio desarrollo.

Es verdad, algunas veces es más fácil dejarse tentar con el pesimismo y pensar en el lado negativo de las cosas, pero si bien al buscar el éxito y con todas las herramientas necesarias, el pesimismo no va a tener ninguna influencia sobre tu actitud optimista de las cosas, debes oponerte a cada pensamiento negativo que se te enfrente, y ponerle una imagen más positiva que ese pensamiento negativo.

A veces desahogarse ayuda mucho a tener una imagen más clara de las cosas, pero si se mantiene esa postura por mucho tiempo se puede lograr una neblina que después te podría impedir percibir otras cosas, así que tienes que tener la capacidad de remover todo pensamiento que no te conduzca a nada más que a tu propio decaimiento.

Ciertamente la mala actitud, no conduce a nada productivo, mirar el vaso medio vacio no es lo mismo que mirar el vaso medio lleno, por ende tu propia naturaleza como ser humano te va a permitir desarrollar este aspecto que consiste en la intervención ágil de la inteligencia inmediata al percibir que debes captar lo mejor en una cosa, en cualquier aspecto o circunstancia, todo tiene arreglo, no hay que buscar excusas, contemplar calamidades y mirar solo la desesperación, la persona exitosa busca la solución y no solo espera a que otra persona venga a realizarlo, pues tu mismo puedes ser el impulsor de la solución.

Es así que, en momentos de tribulaciones y desafíos hay que ponerle aún más fuerzas de que si se pueden lograr las cosas que uno se proponga, y siempre hay algo bueno en cualquier circunstancia por más mala que está sea, esto no es cuestión de pensar ilusoriamente, pensar en positivo no quiere decir en absoluto ser irrealista, uno puede ver la ventaja y lo positivo en todo, de hecho es más provechoso ya que viendo lo negativo no llegaras a ningun lado.

Se pueden cambiar muchas cosas, solo con la simple condición de pensar en positivo, lamentarse es sencillamente darse por vencido, dejar las cosas como están porque “no se puede hacer nada”; y razonablemente esta actitud te puede hacer perder miles de oportunidades que solo las ve el optimista, que siempre esta buscando las respuestas al problema y no mira al problema en sí, tiene más ventajas en el camino de la vida, pues está dispuesto a completar los aspectos más destacables en donde estará más beneficiado, en todos los casos piensa constantemente en positivo, desarrolla está virtud, será tan beneficiosa en tu vida como en las de los demás que siempre verán en ti, una mirada de esperanza.

Si te gusto este artículo deja tu comentario.

Éxito ¡!
Jesús

Be Sociable, Share!

Comments

41 Responses to “Vencer a El Pesimismo”

  1. olga

    reciba un cordial saludo gracias por esos consejos la verdad hoy mas que nunca lo nesecitaba hoy me sentia asi muy pesimista esto llego en el momento adecuado espero que siga triunfando como persona y en todo los campos gracias de antemano

  2. Carolina.

    Muy bueno…Gracias.

  3. olga lucia

    ME ENCANTO ESTE ARTICULO MUY PRODUCTIVO

  4. ma. icela solis

    como siempres sus reflexiones son hermosas y alentadoras que Dios le siga iluminando para ayudarnos en nuestros caminos dificiles, que Dios lo Bendiga.

  5. Verónica

    Hola!!Realmente el artículo me gustó mucho; pero reconozco que en mi caso no es suficiente. Yo soy muy optimista hacia los demás, siempre les doy buena onda; pero no lo soy conmigo misma. En mi mente, conmigo, soy negativa y pesimista y siento q no tengo fuezas de luchar, entonces no puedo lograr lo q dice este artículo. Siempre veo en mi Vida lo q no tengo o lo q me gustaría tener; pero pensando q nunca estará en mi Vida y eso me deprime mucho.
    Me gustaría escuchar tu opinión y algún consejo. Desde ya muchas Gracias.

  6. RICCIA GUEVARA

    JESUS EFECTIVAMENTE EL PESIMISMO NO NOS CONDUCE A NADA PROVECHOSO,EL DEJARSE TENTAR POR EL ES PRODUCTO A VECES DE LA CULTURA DE PERDEDORES QUE NOS HAYAN OFRECIDO, O DE LA CULPABILIDAD O DEL MIEDO Y HASTA EL MANEJO DEL DESMERECIMIENTO,…NO SOLO HAY PERSONAS QUE VEN EL VASO MEDIO VACIO EN VEZ DE VERLO MEDIO LLENO, SINO QUE VAN AUN MAS ALLA Y VEN EL VASO MEDIO VACIO Y EL AGUA QUE LE QUEDA HASTA LA VEN TURBIA, ESO NO TIENE MAS EXPLICACION QUE EL HECHO DE MANTENERNOS SEPARADOS DE LA FUENTE INAGOTABLE QUE NOS CREO, DIOS O LA INTELIGENCIA DIVINA, COMO MÀS NOS GUSTE LLAMARLE, PERO AL FIN Y AL CABO EL CREADOR UNICO OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE DE TODO LO QUE ES Y TODO LO QUE EXISTE…SER NEGATIVO U OPTAR ACTITUD DE PERDEDOR SIN ANTES DAR LA BATALLA ES CONSECUENCIA DE NO SER CONSCIENTE DE QUE SOMOS SERES MAGNIFICOS! SERES DE LUZ!!! A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL PADRE, EN CONSECUENCIA LOGICA, CON LOS MISMOS PODERES Y LA MISMA CAPACIDAD DE SER COCREADORESA EN ESTE UNIVERSO MARAVILLOSO Y ORDENADO QUE SE ENCUENTRA A NUESTRA DISPOSICION…PODRIAMOS ESTAR CONVERSANDO HASTA EL INFINITO….PERO EN ESENCIA DEBEMOS RECUPERAR LA FE !!!!! DIOS SI LA TUVIESEMOS TAN SOLO DEL TAMAÑO DE UN GRAMO DE MOSTAZA!!!!! QUE TE DIGO MOVER MONTAÑAS! MOVERIAMOS LA VIDA EN LA DIRECCION DEL LOGRO DE CUANTO SUEÑO ACOBIJEMOS EN NUESTRA ALMA!!!! UN ABRAZO FRATERNO…ME ENCANTARIA CONOCERTE!!! PAZ, LUZ Y BENDICIONES!!!!

  7. JOHANNA

    HOLA JESUS¡¡¡
    ME ENCANTO TU ARTICULO,YA QUE VIVO PELEANDO CON EL PESIMISMO QUE NO ME QUIERE DEJAR TRANQUILA.PERO SE QUE CON FE LO PUEDO VENCER,CON LA FE QUE ME LLEVA HACIA EL CAMINO QUE QUIERO SEGUIR,LA FELICICDAD.
    GRACIAS¡¡¡

  8. Aida

    Me gusto mucho el aritulo acerca de vencer al El Pesimismo, pues cuando estas en vias de un cambio, muchas veces, la mente quiere volver a esos viejos patrones de pensamiento, y recibir este tipo de consejos nos ayuda a seguir adelante, MUCHAS, GRACIAS, SONRIE Y… COMO DICE USTED: “EXITO”!!!!

  9. carmen

    Muy motivador su articulo, cuando uno flaquea es necesario de refozar, la actitud positiva y en general a lo largo del tiempo.

  10. cristina

    Gracias Jesús, llegó en el momento justo, besos.

  11. claudia

    muy bueno el articulo, tengo una duda ¿es necesario tener caracter para poder tener exito en la vida?la verdad es que tengo un desafio pero por mi inseguridad y falta de caracter me da miedo fracasar, ¿como puedo vencer ese miedo?…
    Por favor me encantaria que me ayudaras, me hacen muy bien tus articulos… Gracias.
    Claudia…

  12. alexander javier navarro paternina

    espectacular tu articulo jesus y comfimo lo que siempre he hecho tener una actitud positiva y no dejar que nada negativo la opaque gracias por el articulo y seguimos en contacto

  13. Jesús Carrillo

    Este breve pensamiento sobrer cómo vencer EL PESIMISMO, está excelente. Felicitaciones y gracias por compartirlo con los lectores… Adelante. Atte. Jesús (El Positivo) Carrillo

  14. Candy

    Gracias, me llego en el momento justo,estoy en un momento de mi vida profesional,donde tengo que tomar una decicion,pero el pesimismo se me coloca al lado,es el momento de cruzar la calle y dejarlo atras.

  15. Andres

    Hola Jesus

    A veces no es tan fácil pensar en positivo cuando estas tan desmotivado y a veces deprimido por los acontecimientos de la vida. Si existiera algo que te mantenga siempre pensando positivamente seria mucho mas fácil, pues a veces uno pierde la paciencia por todas las cosas que pasan en nuestro país y el tipo de vida que estamos perdiendo con el pasar de los días. Existe una técnica para mantenerte en el tiempo pasando positivamente? después de un tiempo es posible lograr hacer de esto un habito?

    Saludos

  16. mary

    Jesus muchas gracias por compartir con nosotros estas hermosas palabras que nos ayudan .Yo estuve tan mal emocionalmente pero gracias a DIOS y a ti recupere las ganas de vivir y vivir en grande pensando positivamente y cuando viene un pensamiento venenoso para mi al tiro lucho contra tal pensamiento y busco una solucion y es tan simple TODO ESTA DENTRO DE NOSOTROS te amamos y DIOS te rebendiga y te de sabiduria Mary

  17. BEATRIZ

    me encanto, éste artículo, es muy interesante, pero no es tan facil, es cuestion de entrenarse, cambiar los pensamientos negativos por positivos, solo nos traerá beneficios, pero nunca dije que iba a ser fácil, es cuestion de entrenarse el día entero, no dejar que la mente nos sabotee, al principio cuando hacemos afirmaciones, ni siquiera nos las creemos, pero no importa, no hay que rendirse, hay que seguir haciéndolas, hasta que llegue el día, que se nos haga un hábito pensar de una manera positiva, y sacar algo bueno de las dificultades, me consta que no es fácil, pero hay que practicar

  18. Aura

    Me fascina la idea de bloquear los pensamientos negativos por los positivos, en lo momentos me enfrento a varios, aunque la idea es tomar la mejor decisión a pesar del miedo que te pueda aislar, lo importante de todo esto es que al final de un camino tortuoso me llenare de mil bendiciones personales.

  19. Daniel

    Muy buen articulo gracias por enviarmelo,
    me ha ayudado mucho a reflexionar de acuerdo
    a lo que es pensar negativo.
    MUCHAS GRACIAS. Att. Daniel

  20. Francisco

    Bueno, la verdad siempre estoy leyendo sus articulos y haciendo lo posible por ponerlos en practica. Le soy sincero me cuesta trabajo el cambio pero se que lo voy a lograr, gracias y que Dios le siga dando la sabiduria..

  21. Pila

    Simplemente gracias cuando no salen las cossas necessitamos de una palabra de aliento que nos recuerde que detras de cada exito hubo miles de fracasos.
    Gracias,
    Pila

  22. Fanny

    gracias …. en estos momentos el pesimismo està sobre mi…. y por mas que trato se me hace muy dificil…. en fin… sigo intentandolo….

  23. Felix Gerardo Avila Hernandez

    Jesús Amigo.

    Es de Buen gusto poder leer tus notas nuevamente.

    lo que comentas es totalmente correcto.

    En mi opinión personal el pesimismo siempre esta en ti en cualquier cosa que vallas a realizar surge primero en un pensamiento y este puede controlar tus acciones si no lo detectas a tiempo, el pesimismo realmente es un enemigo como lo comentas, por que todo lo que impida tu felicidad es un enemigo y esto se convierte en pesimismo.

    Y como todo tiene solución en esta vida cada pensamiento o acción pesimista tiene como resultado una semilla de éxito así es como lo vemos las personas optimistas. todo tiene un aprendizaje a si que si tu eres de las personas pesimistas negativas, analiza tus acciones pasadas en este momento presente y encuentra el lado positivo de todo tu pasado te garantizo que lo encontraras si piensas optimista y empieza a realizar todos tus sueños ya que somos campeones exitosos y abundantes desde nacimiento por creación divina.

    Les deseo Éxito, felicidad, amor y abundancia en cada segundo de su vida amigos lectores, ya que yo estoy logrando mi objetivo y vivo feliz, no permitan que ningún viento ni marea desvié la barca de su destino y mucho menos que las tormentas con las que nos enfrentamos día con día la Hundan.

    Felix Avila

  24. Jose

    Hola Jesus gracias por compartir este mensaje sobre el pesimismo muy importante.Te deseo muchos exitos
    Hay que mantenernos optimistas siempre bendiciones.
    att. Jose Hernandez

  25. alice

    REalmente siempres son todas tus palabras POSITIVAs y me encantan recibirlas

  26. nelson ponce

    el pesimismo, como el dolor , o el sufrimiento pertenecen al mundo de las Ilusiones. Hoy los sientes pero mañana se te pueden quitar.

  27. JUAN

    NO es tan dificil ser optimista, solo coloca una foto imaginaria de las cosas y las personas que mas amas en tus problemas y seguramente tu aptitud cambiara, nada es imposible, imposible es fracasar.

  28. Francys Cárdenas

    Muy buen reportaje me cayó como anillo al dedo,gracias por este artículo.

  29. alma Patricia González Castillo

    Jesús:
    Muchas gracias x todos los consejos que nos das sobre el pesimismo y tienes razón no hay que dejarse vencer, no es fácil vencerlo después de ver tanta mala noticia en el mundo,agradezco mucho el mensaje,mucha suerte y felicidades sigue siendo así de optimista y positivo.

    Alma Patricia

  30. MONICA CACERES

    JESUS MUCHAS GRACIAS POR TUS ARTICULOS, ME LLEGAN EN EL MOMENTO PRECISO QUE ME HACEN FALTA, SON MUY INTERESANTES.

  31. Jesus (El MundodelExito.com)

    Hola Verónica, si te la pasas viendo lo que no tienes entonces el problema es de enfoque, tienes que mirar lo que si tienes, te aseguro que tú tienes más que la mayoría de personas en el mundo. Se agradecida por lo que tienes y acuérdate que esa es una de las claves para la felicidad. Éxito

  32. Jesus (El MundodelExito.com)

    Hola Claudia con respecto a tu pregunta, todos tenemos un carácter, por cierto el carácter es adquirido, por lo tanto se puede cambiar. Una persona de carácter fuerte también tiene miedo, la diferencia es la forma en que enfrenta sus miedos. No huye ni se paraliza, enfrenta las situaciones de riesgo con inteligencia y las resuelve creativamente de una manera superior. Éxito

  33. Jesus (El MundodelExito.com)

    Andres, si existen varias técnicas para mantenerse pensando positivo. Te comento una , se llama la liga o goma y te la colocas en la muñeca; cada vez que tengas un pensamiento negativo la estiras y te golpeas . Esto hace que tu cerebro enlace a los pensamientos negativos con el dolor. Supuestamente llegas a un punto en donde no la vas necesitar mas.

  34. Marcy

    Hola Jesus Tienes toda la razon yo a veces he tenido dias en que las cosas no son lo mejor pero reacciono y digo tengo 2 opciones o sigo igual y las cosas no mejoran o veo lo positivo y hallo la solucion y despues disfruto ver k yo cambie la carga negativa por positiva y el resultado es Exito.

  35. adriana

    hola jesus muy buenas tus reflecciones yo estoy en una clase de oratoria y es como que lo tuyo siempre me cae del cielo sigue asi yo quiero un dia llegar donde tu estas y poder ayudar tambien a mucha gente gracias por ese regalo que tu nos das cada vez que mandas alguna refleccion dios te bendiga y no dejes de hacerlo.

  36. humberto

    gracias

  37. Maria

    Gracias por todos los mensajes, los he recibido y estan bastante interesantes.
    He estado bastante preocupada porque no estoy trabajando y tengo 6 hijos que mantener, soy madre soltera y necesito sacarlos a todos adelante, cuatro estan estudiando pero los demas
    no estudian. pero tengo fe que pronto los sacare adelante, estoy buscando trabajo y estoy segura que lo voy a encontrar muy pronto.
    Quiero decirle que sus mensajes me llenan de mucha esperanza y me dan fortaleza para seguir adelante, estoy derrotada pero no vencida.
    hasta pronto y deseo que Dios le siga dando esa sabiduria que tanto ayuda a otros.
    saludos.
    Maria.

  38. marylin

    el articulo esta interesante

  39. raul

    Gracias Jesùs por tu orientaciòn, no puedo negar que he sido una persona exitosa, tengo una familia por la que doy la vida, excelentes amigos algunos los siento como mis hermanos; pero tengo una crisis econòmica desde hace dos años y no he podido salir de ella; hasta el punto de querer cerrar mi empresa que me ha dado tantas satisfacciones personales y profesionales. Lo ùnico a lo que me aferro son a mis hijos mi esposa y la pasiòn por el canto que tengo y pràctico desde niño (pertenezco a una banda forma da por un grupo de amigos). Cualquier persona que me conoce me puede ver y piensa que todo està bien; pero muchas veces siento que me derrumbo por dentro. Rezo todas las noches al acostarme y en la mañana al despertarme, es otro momento de tranquilidad que tengo; pero apenas salgo a la calle comienzan los problemas. Màs que buscar un consejo en tì ( lo acepto si es posible) lo que quiero es desahogarme, puès me cuesta mucho contar mis problemas. Gracias

  40. nati

    Comparto totalmente la postura de que es necesario mirar la vida desde un lugar positivo y esperanzador, si no tuvieramos la ilusión y el optimismo a cada tropezón nos paralizaría el miedo a fracasar y nuestra vida se volvería cada día más improductiva y vacía. Me propongo ser siempre alguien optimista. Gracias por recordármelo.

  41. kelly garcia

    me encanto felicitaciones!!!!!!!

Leave a Reply




Get Adobe Flash player